VOLUNTARIADO

Nuestro Voluntariado es un pilar fundamental en nuestro modelo de trabajo. Con él logramos crear Oportunidades de Juego e integramos a la Comunidad en el cuidado de la niñez. Además, nos permite ofrecer Terapias Especializadas e instancias de Formación.

Tipos de Voluntariado

Compañía y Juego

Entrega semanalmente compañía y juego a los niños y niñas de la Residencia San Arnoldo. La Corporación entrega orientaciones de juego y materiales para que los voluntarios puedan ofrecer oportunidades de juego enriquecidas y pertinentes a las necesidades del proceso emocional en el que se encuentra cada niña y niño.

Trabajo Pro Bono (profesiones u oficios)

Dona tiempo dentro o fuera de la Residencia, Pro Bono o con valor diferenciado. Realizamos una evaluación integral de los niños y niñas, para luego gestionar apoyos terapéuticos y recreativos pertinentes a sus necesidades y talentos. También puedes ofrecer talleres de autocuidado y/o formación para las Educadoras de la Residencia y demás Voluntariado de la Corporación.

 

Herramientas Informativas

Empresarial

Haz que tu empresa se vincule con la comunidad desde otro lugar. Diseñamos un plan de trabajo según las necesidades de la Residencia y las posibilidades de tu empresa.

 

Descarga aquí la guía completa sobre lo que implica el Voluntariado.

Guía

Díptico

Descarga aquí el díptico sobre el Voluntariado.

Títeres.JPG

¿Quieres integrar nuestro Voluntariado?

Te invitamos a hacerlo en el siguiente link:

Hazte Voluntario o Voluntaria.