NUESTRO EQUIPO

Nuestro Equipo está compuesto por un Directorio, un Equipo Ejecutivo y un Equipo de Voluntariado que permite un trabajo activo e involucrado con los niños y niñas de la Residencia San Arnoldo de Puerto Varas.

Nuestro Directorio

Elisabeth Wettig Steinmeyer

elisabeth@ninosdepuertovaras.cl

Soy la fundadora y presidenta del Directorio de la Corporación. Vivo en Puerto Varas hace más de 35 años, ejercí la Pediatra y Cardiólogía Infantil en Puerto Varas cuando el Hospital se llamaba San José, trabajé 20 años en el servicio público y privado, formé y estuve a cargo del comité de lactancia del Hospital Base de Puerto Montt, además de ser representante de la Sociedad Chilena de pediatría por 6 años en la zona sur.  Ahora llegó la hora de devolverle la mano a la ciudad que me acogió y me dio calidad de vida. Feliz atiendo a los niños de la Residencia San Arnoldo 3 veces a la semana, logrando que reciban atención de calidad sin salir de la Residencia.

Adriana Vergara Owen

adriana@ninosdepuertovaras.cl

Desde 1995 trabajo como Orientadora- Consejera Familiar del Centro Nacional de la Familia, Cenfa sede Puerto Montt. El año 2000 al 2004, fui directora de la sede, 2009 al 2011 a cargo del área Clínica- Terapéutica,  desde 1995 docente , relatora de charlas y talleres, Terapeuta Familiar, de familias, parejas e individuales y desde 2005 a la fecha, a cargo del área Académica. Esta labor la realizo con el fin de atender, acoger y acompañar en sus procesos personales a todas las familias, parejas, especialmente las más vulnerables. Pertenezco a la Corporación de los niños de Puerto Varas desde el inicio motivada siempre por una necesidad personal de aportar y trabajar por una sociedad más justa y más sana.

Margarita Petersen Cruz

margarita@ninosdepuertovaras.cl

Soy Abogada de la P. Universidad Católica y llevo más de de 15 años trabajando en distintas organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, ya sea en situación de discapacidad o de vulnerabilidad social. Algunas de estas instituciones son el Patronato Nacional de la Infancia, las Aldeas Infantiles SOS y la Corporación Joaquín de los Andes de Puerto Montt. Actualmente soy fundadora y directora de Equinoterapia del Sur en Puerto Varas y miembro del Directorio de la Corporación Niños de Puerto Varas. 

Francisca Sotta Irarrázaval

francisca@ninosdepuertovaras.cl

Vivo en Puerto Varas desde el 2010; donde han crecido mis 3 hijos, en un entorno privilegiado de naturaleza. Estudié Adm. de Empresas Turísticas y un MBA. Me considero una mujer inquieta y emprendedora; apasionada por construir una sociedad más equitativa.  En Puerto Varas me he dedicado al trabajo con pymes (Mujeres Empresarias Patagonia, Co- fundadora de Red Pyme Mujer) Actualmente trabajo como directora Ejecutiva de Almaciguera Consultora, empresa B certificada. Soy co-fundadora de Comunidad B Patagonia. Mi experiencia en el ámbito social: Fundación San José, INFOCAP - Un techo para Chile. A través de mi trabajo en la Corporación intento entregar un grano de arena para generar una sociedad más justa y con mayores y mejores oportunidades.

Nuestro Equipo Ejecutivo

Sofía web (1).JPG

Sofía Gómez Martínez

Directora Ejecutiva

sofia@ninosdepuertovaras.cl

 

Soy Psicóloga Infantil, con especialización en Psicoterapia de Juego, Apego y Gestión de Políticas Públicas y Programas en Desarrollo Infantil Temprano. Mi experiencia laboral es de 7 años en el sector público, principalmente en el desarrollo y gestión curricular en Educación Parvularia para la promoción de los buenos tratos hacia la primera infancia. Llegué en el 2017 a la Corporación  para impactar mediante el juego en el proceso de sanación y desarrollo de cada niño y niña. Luego de 2 años, tomé la Dirección Ejecutiva, impulsando la gestión y dirección técnica de nuestra Corporación.  

María Jesús Vargas P.

Directora Ejecutiva (reemplazo pre y postnatal)

mjesus@ninosdepuertovaras.cl

 

Soy Psicóloga Clínica Infanto Juvenil. Durante 10 años trabajé con niñas y adolescentes, acompañando su crecimiento y protegiendo su salud mental. El nacimiento de mis dos hijos me reveló una nueva perspectiva de vida, de los vínculos y de la importancia del cuidado en los primeros años de vida. Me formé como Doula y Facilitadora de Lactancia. Me he formado también en Promoción de Apego Seguro, Parentalidad, Microanálisis y Video Feedback. A fines del 2020 me vine a vivir al sur, y el sur me regaló ser parte de este gran equipo y la oportunidad de ponerme al servicio de los niños y niñas que viven temporalmente en la Residencia San Arnoldo.

Soledad Podlipnik

Coordinadora de Administración y Finanzas

soledad@ninosdepuertovaras.cl

 

Titulada de Ingeniería Comercial con mención en Finanzas y MBA en la Universidad de Mississippi. Después de 5 años trabajando en LATAM Airlines, llegué a Puerto Varas en Noviembre 2018, donde comencé un emprendimiento (Café Maqui), creando un espacio para niños y padres inspirado en la metodología Pikler. Adicionalmente, formo parte del directorio de la Fundacion Kalén. Entré a la Corporación en marzo 2021 como Coordinadora de Administración y Finanzas, con ganas de aportar mi grano de arena a los niños y niñas beneficiados por el trabajo de la Corporación. 

Carolina Romero Atton

Profesional de Acogida y Acompañamiento Integral (PAAI) 

carolina@ninosdepuertovaras.cl

Soy Fonoaudióloga especializada en Trastorno Específico del Lenguaje y en Prevención y Estimulación del Lenguaje en Primera Infancia. También poseo formación académica en Neurociencias Aplicadas a la Educación, Integración Sensorial y Promoción de la Salud Mental Infantil. Me incorporé a la Corporación inicialmente como voluntaria, para luego, en el año 2018, ingresar como PAAI con el fin de identificar las necesidades particulares de cada niño y niña y gestionar procesos para promover su reparación emocional. 

Claudia Olivos Klenner

Coordinadora de Voluntariado

claudia@ninosdepuertovaras.cl

 

Nacida y criada en el sur, Puertovarina de corazón. Mi primer acercamiento a la Corporación fue como voluntaria de acompañamiento y juego, en donde dediqué mucha alegría y amor a los niños y niñas. En diciembre del 2018, asumí el cargo de Coordinadora del Voluntariado. Actualmente soy quien coordina, organiza y gestiona el trabajo del Voluntariado al interior de la Residencia San Arnoldo, que día a día entrega cariño, acompañamiento e instancias de juego a los niños y niñas.

Andrea Brunet Hrdalo

Coordinadora de Diseño y Comunicaciones

andrea@ninosdepuertovaras.cl

 

Licenciada en Letras Inglesas y Magíster en Edición, con experiencia profesional en redacción SEO, escritura creativa, marketing digital, edición, traducción, ventas y comunicaciones. Viví toda mi infancia en Puerto Montt y tras una década y media en la RM, volví el 2019 a Puerto Varas para establecerme con mi familia. Siempre he sido inquieta, apasionada y muy comprometida con la infancia. El 2020 entré a trabajar en la Corporación como Coordinadora de Diseño y Comunicaciones, donde estoy a cargo de las RR.SS., la WEB, las campañas comunicacionales y el diseño en general.

Nuestro Voluntariado