NUESTRO EQUIPO

Nuestro Equipo está compuesto por un Directorio, un Equipo Ejecutivo y un Equipo de Voluntariado que permite un trabajo activo e involucrado con los niños y niñas del Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

Nuestr@s Voluntari@s

Nuestro Equipo

Sofía Gómez Martínez

Directora Ejecutiva

sofia@ninosdepuertovaras.cl

 

Psicóloga infantil, con especialización en Psicoterapia de Juego, Apego y Gestión de Políticas Públicas y Programas en Desarrollo Infantil Temprano. Experiencia laboral de 7 años en el sector público, principalmente en el desarrollo y gestión curricular en Ed. Parvularia para la promoción de los buenos tratos hacia la primera infancia. Llegó en el 2017  a nuestro equipo  para impactar mediante el juego en el proceso de sanación y desarrollo de cada niño y niña. Luego de 2 años, tomó la Dirección Ejecutiva impulsando la gestión y dirección técnica de nuestra Corporación.  

Soledad Espinoza Cevallos

Coordinadora de Administración y Finanzas

soledad@ninosdepuertovaras.cl

 

Ingeniero Civil Industrial de profesión y emprendedora de ejecución, tras 8 años viviendo en el extranjero, llegó en febrero de 2019 a vivir a Puerto Varas con su familia. Líder de variados proyectos, como “El Bazar de María” (tienda solidaria de la Corporación María Ayuda), siempre ha sentido una fuerte conexión con el área social y muy especialmente con l@s niñ@s. Apenas llegó a nuestra ciudad, se integró al voluntariado, y a fines de ese año se sumó a nuestro equipo como Encargada de Administración y Finanzas. 

Carolina Romero Atton

Profesional de Acogida y Acompañamiento Integral (PAAI) 

carolina@ninosdepuertovaras.cl

Fonoaudióloga especializada en Trastorno Específico del Lenguaje y en prevención y estimulación del lenguaje en primera infancia. Formación académica en Neurociencias aplicadas a la educación, Integración sensorial y Promoción de la Salud Mental Infantil. Se incorpora a la Corporación inicialmente como voluntaria para luego en el año 2018, ingresar como PAAI con el fin de identificar las necesidades particulares de cada niñ@ y gestionar procesos para promover su reparación emocional. 

Claudia Olivos Klenner

Coordinadora de Voluntariado

claudia@ninosdepuertovaras.cl

Administradora de Empresas de Turismo y Puerto Varina de Corazón, Hace más de un año es voluntaria de la Corporación, ha pasado por diferentes salas entregando alegría, dedicación y mucho amor a los niños. En diciembre del 2018 asume como Coordinadora de Voluntariado. Ella es quien gestiona, coordina y organiza al equipo permanente de voluntariado que día a día entregan cariño y juego a los niñ@s.

Nuestro Directorio

Elisabeth Wettig Steinmeyer

elisabeth@ninosdepuertovaras.cl

Soy la fundadora y presidente del Directorio de la Corporación. Vivo en Puerto Varas hace más de 35 años, ejercí la Pediatra y Cardiólogía Infantil en Puerto Varas cuando el Hospital se llamaba San José, trabajé 20 años en el servicio público y privado, formé y estuve a cargo del comité de lactancia del Hospital Base de Puerto Montt, además de ser representante de la Sociedad Chilena de pediatría por 6 años en la zona sur.  Ahora llegó la hora de devolverle la mano a la ciudad que me acogió y me dio calidad de vida. Feliz atiendo a los niños del Hogar San Arnoldo 3 veces a la semana, logrando que reciban atención de calidad sin salir del Hogar.

Adriana Vergara Owen

adriana@ninosdepuertovaras.cl

Desde 1995 trabajo como Orientadora- Consejera Familiar del Centro Nacional de la Familia, Cenfa sede Puerto Montt. El año 2000 al 2004, fui directora de la sede, 2009 al 2011 a cargo del área Clínica- Terapéutica,  desde 1995 docente , relatora de charlas y talleres, Terapeuta Familiar, de familias, parejas e individuales y desde 2005 a la fecha, a cargo del área Académica. Esta labor la realizo con el fin de atender, acoger y acompañar en sus procesos personales a todas las familias, parejas, especialmente las más vulnerables. Pertenezco a la Corporación de los niños de Puerto Varas desde el inicio motivada siempre por una necesidad personal de aportar y trabajar por una sociedad más justa y más sana.

Margarita Petersen Cruz

margarita@ninosdepuertovaras.cl

Soy Abogada de la P. Universidad Católica y llevo más de de 15 años trabajando en distintas organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, ya sea en situación de discapacidad o de vulnerabilidad social. Algunas de estas instituciones son el Patronato Nacional de la Infancia, las Aldeas SOS y la Corporación Joaquín de los Andes de Puerto Montt. Actualmente soy fundadora y directora de Equinoterapia del Sur en Puerto Varas y miembro del Directorio de la Corporación por la Niñez. 

Francisca Sotta Irarrázaval

francisca@ninosdepuertovaras.cl

Vivo en Puerto Varas desde el 2010; donde han crecido mis 3 hijos, en un entorno privilegiado de naturaleza. Estudié Adm. de Empresas Turísticas y un MBA. Me considero una mujer inquieta y emprendedora; apasionada por construir una sociedad más equitativa.  En Puerto Varas me he dedicado al trabajo con pymes (Mujeres Empresarias Patagonia, Co- fundadora de Red Pyme Mujer) Actualmente trabajo como directora Ejecutiva de Almaciguera Consultora, empresa B certificada. Soy co-fundadora de Comunidad B Patagonia. Mi experiencia en el ámbito social: Fundación San José, INFOCAP - Un techo para Chile. A través de mi trabajo en la Corporación intento entregar un grano de arena para generar una sociedad más justa y con mayores y mejores oportunidades.

Logonpvblanco-01.png

+56 9 9437 4257

Email: contacto@ninosdepuertovaras.cl

Dirección: O´Higgins 608, Of. 1 / Puerto Varas

  • White Instagram Icon