LA CORPORACIÓN

Somos una organización sin fines de lucro conformada por personas de la sociedad civil que deciden velar por la protección de la infancia que ha sido vulnerada en sus derechos, mediante un trabajo colaborativo con el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

Nuestra Trayectoria

Video Corporativo

¡Mira este video y conoce nuestra Corporación! Podrás descubrir nuestra misión y objetivos que tenemos para los niños y niñas del Hogar San Arnoldo en Puerto Varas.

Desde el año 2011  trabajamos con el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas, consolidando un modelo de colaboración e involucramiento comunitario que nos permite aportar al bienestar de los niños y niñas desde una perspectiva integral.

 

En nuestros inicios nos dedicamos principalmente al mejoramiento de las condiciones materiales de la Residencia, ya que el bienestar físico de los niños y niñas era una necesidad urgente.

Con el paso del tiempo logramos poner al centro el proceso de reparación emocional de los niños y niñas.

Consolidamos nuestro enfoque técnico, nuestra forma de trabajo y nuestra orgánica de funcionamiento.

 

Hoy somos un equipo organizado y especializado de Voluntari@s y Profesionales dedicacad@s a propiciar un impacto positivo en la vida de los niños y las niñas que residen temporalmente en el Hogar.

La Corporación en el Sistema de Protección de infancia 

El sistema de protección infantil en Chile depende del Ministerio de Justicia mediante el Servicio Nacional de Menores (Sename). Los programas de Residencias (Hogares de niñ@s)  pueden ser administrados directamente por el Estado Chileno o por Organismos Acreditados del Sename (OCAS) que reciben subvención del Estado.

 

La Fundación Hogares del Verbo Divino (OCA) tiene a cargo la administración de diversos Programas del Sename, entre ellos, la Residencia de Lactantes y Prescolares San Arnoldo de Puerto Varas.

El Hogar San Arnoldo acoge a niñ@s de toda la Región de Los Lagos, ya que a nivel regional existen sólo 2 residencias de primera infancia que brindan protección a niños y niñas de entre 0 y 6 años.

 

En el año 2011 se crea nuestra Corporación, sociedad civil organizada por la infancia de nuestra comunidad, que comienza a trabajar colaborativamente 

con el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

 

Tras 5 años de trabajo, en el año 2016,  se firma un convenio de colaboración con la Fundación Hogares del Verbo Divino, OCA administradora del Hogar San Arnoldo, formalizando nuestras posibilidades de aportar al bienestar integral de l@s niñ@s.

Memoria y Balance

.

 

Estamos convencid@s de que nuestra experiencia con el Hogar San Arnoldo y el Modelo de colaboración que hemos desarrollado, puede servir de inspiración y apoyo para otras Residencias que forman parte del Sistema de Protección del Sename.

La confianza en nuestro proyecto se ha logrado gracias a nuestro valor transversal:  La Transparencia. 

 

Descarga el Balance y Memoria de  nuestra gestión de los años 2018, 2019 y 2020. Elaborados con la presentación estándar  para  Organizaciones de la Sociedad Civil de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, de la que somos parte. 

FECU SOCIAL

2018

FECU SOCIAL

2019

FECU SOCIAL

2020

Logonpvblanco-01.png

+56 9 9437 4257

Email: contacto@ninosdepuertovaras.cl

Dirección: O´Higgins 608, Of. 1 / Puerto Varas

  • White Instagram Icon