Implementación
Modelo
Pikler

Tenemos como referente  el Modelo Pikler,  el que busca entregar competencias y prácticas pertinentes, a través de la formación y acompañamiento del personal del Hogar, desde un enfoque de la infancia que garantiza el bienestar de los niñ@s y su desarrollo pleno.

 

El Modelo Pikler, crea un sistema de cuidados único y original, generando una relación afectiva, estable y exclusiva entre la educadora y el niño, logrando la creación y consolidación de un vínculo de apego y propiciando la anhelada reparación del niño.

 

Costo Anual: 15.000.000

Referencias : www.piklerloczy.org

DE FUNCIONAMIENTO

 PERMANENTE

 

Oportunidades de Juego enriquecidas y pertinentes

L@s niñ@s necesitan Jugar. Jugando descubren el mundo, desarrollan confianza y  la flexibilidad que les permite alcanzar un desarrollo pleno. Es por esto que contamos con una Profesional experta en primera infancia que realiza una evaluación de la trayectoria del desarrollo de l@s niñ@s que orienta a nuestro equipo de voluntari@s para ofrecer oportunidades de Juego enriquecidas de acuerdo a las necesidades e intereses de cada niñ@.  Mantenemos principalmente un enfoque educativo de manera de evitar una sobre intervención terapéutica. Sin embargo, de ser necesario, la evaluación permite la gestión oportuna de intervenciones terapéuticas especializadas o actividades extraprogramáticas que pueden ser beneficiosas para el desarrollo personal y social de l@s niñ@s.

 

Costo Anual: 13.000.000

 

Hipoterapia

Con los niños más grandes del hogar, entre 3 y 6 años tenemos una línea de trabajo terapéutica permanente  através del trabajo con caballos y contacto con la naturaleza. El vínculo emocional con el caballo y con sus terapeutas presenta multiples beneficios en l@s niñ@s. Mejora su modulación sensorial, equilibrio y coordinación además de promover emocionalmente seguridad, confianza, autonomía tolerancia a la frustración y autoregulación, elementos claves para el proceso de reparación emocional que viven los niños en su paso por el Hogar

Costo anual por 10 niños: $18.000.000

Referencias: www.equinoterapiadelsur.cl,

 www.hipoterapia.cl

 

Autocuidado para
educadoras de trato directo

Las educadoras de trato directo son figuras significativas en la vida de l@s niñ@s, son quienes l@s cuidan y acompañan en su día a día. La disponibilidad emocional que éstas tengan es clave para el desarrollo socioemocional de los niñ@s, es por ello que mediante diversas técnicas buscamos acompañarlas  y contenerlas para favorecer la relación afectiva que se genera con l@s niñ@s.

Costo Anual: 3.000.000

 
  • White Instagram Icon

+56 9 9437 4257

Email: contacto@ninosdepuertovaras.cl

Dirección: Casilla 530 Correos de Chile / Puerto Varas