LA CORPORACIÓN

Somos una organización sin fines de lucro que vela por la protección de la infancia que ha sido vulnerada en sus derechos, mediante un trabajo colaborativo con el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas.

Nuestra Trayectoria

Video Corporativo

¡Mira este video y conoce nuestra corporación! podrás descubrir nuestra misión y objetivos que tenemos para los niños y niñas del Hogar San Arnoldo en Puerto Varas

Desde el año 2011 que estamos trabajando con el Hogar San Arnoldo de Puerto Varas, consolidando un modelo de colaboración e involucramiento comunitario que nos permite aportar al bienestar de los niños y niñas desde una perspectiva integral.

 

En nuestros inicios, nos dedicamos principalmente al mejoramiento de las condiciones materiales de la Residencia, ya que el bienestar físico de los niños y niñas era una necesidad urgente.

Con el paso del tiempo hemos ido expandiendo nuestros ámbitos de acción, poniendo en el centro la reparación de los niños y niñas, contribuyendo de distantas formas.

 

Nuestro crecimiento ha sido continuo y en el camino hemos ido consolidando nuestro enfoque técnico, nuestra forma de trabajo y nuestra orgánica de funcionamiento.

 

Hoy nuestro equipo está compuesto por un Directorio, un Equipo de profesionales y Voluntari@s, que con su profunda dedicación dan vida a nuestro modelo de trabajo y garantizan su impacto.

Nuestro Alcance

El sistema de protección infantil en Chile está en manos del Ministerio de Justicia, mediante el Servicio Nacional de Menores (Sename), que cuenta con Residencias  de atención directa y una red de colaboradores acreditados conocidos como OCAS (Organismos Colaboradores de Sename), que administran Residencias con los aportes económicos que les brinda el Estado.

 

La Fundación Hogares del Verbo Divino es un organismo colaborador que tiene a cargo la administración de diversos Programas del Sename, entre ellos, la Residencia de Lactantes y Prescolares San Arnoldo de Puerto Varas.

El Hogar San Arnoldo acoge a niñ@s provenientes de distintas localidades de la Región de Los Lagos, ya que a nivel regional existen solo 2 residencias que acogen niños y niñas de entre 0 y 6 años que han sido gravemente vulnerados en sus derechos.

 

Nuestra Corporación es autónoma, sin fines de lucro, conformada por personas que deciden trabajar por la infancia de su comunidad. Desde ese lugar se gesta el trabajo que realizamos con el Hogar San Arnoldo.

 

Tras 5 años de trabajo en el Hogar San Arnoldo, en el año 2016, se firma un convenio de colaboración con La Fundación Hogares del Verbo Divino, de manera de formalizar nuestro voluntariado e ir  avanzando hacia un Modelo colaborativo entre Equipo de profesionales, Educadoras del Hogar y los todos los actores de nuestra Corporación. 

FECU

En la Corporación, la transparencia es un valor fundamental y primordial. Por lo mismo, aquí dejamos para que puedas descargar el FECU social de los años 2018 y 2019.

Mediante un trabajo colaborativo generamos espacios de cuidado, compañía y juego, contribuyendo a la reparación emocional de los niños y niñas, fortaleciendo su confianza, autoestima y autonomía, para que tengan más herramientas en la construcción de un mejor futuro.

 

Estamos convencid@s de que nuestra experiencia con el Hogar San Arnoldo y el Modelo de colaboración que hemos desarrollado pueden servir de inspiración y apoyo para otras Residencias que forman parte del Sistema de Protección del Sename.

FECU SOCIAL

2018

FECU SOCIAL

2019

Logonpvblanco-01.png

+56 9 9437 4257

Email: contacto@ninosdepuertovaras.cl

Dirección: O´Higgins 608, Of. 1 / Puerto Varas

  • White Instagram Icon